Julio Arbizú González

ja_new

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con formación en derecho público. Especialista en derecho penal y procesal penal. Amplio conocimiento en materias relacionadas con procesos de transición democrática (justicia transicional, reforma del Estado, procesos de integración y conflictos sociales) y delitos contra los derechos humanos y de corrupción.

Ha sido docente de la Academia de la Magistratura, la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú, además, es habitual conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Fue integrante del equipo jurídico de la Procuraduría Ad Hoc Fujimori-Montesinos (2000-2005). Además, se desempeñó como Jefe del Área Penal del Departamento de Asesoría Legal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2005-2007). Ha sido Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (2011) y Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción (2011-2014).

Dirigió el Centro Liber para la promoción y defensa del derecho de acceso a la información y transparencia pública (2014-2016). Fue integrante de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) promovida por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el cargo de Oficial de Seguimiento (2016-2018).