Marité Bustamante Trujillo

marite-bustamante

Culminó estudios en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). También cursó estudios en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido asistente de cátedra del curso de Derechos Fundamentales e Interpretación Constitucional en la PUCP. Entre sus áreas de interés se encuentran los derechos fundamentales, la corrupción y los temas urbanos.

Se ha desempeñado como asistente de investigación del área de Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL), llevando a cabo acciones de seguimiento e incidencia en materia de funcionamiento del sistema de justicia. También ha sido asistente de investigación en el área Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, realizando acciones de capacitación en materia de delitos de corrupción y lavado de activos a jueces y fiscales en diversas regiones del país.

Ha sido becaria de la Escuela Elvia Carrillo (2018) a cargo de la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). También fue becaria del curso Liderazgo Juvenil y jóvenes como agentes de cambio (2018) a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y Federación General de Trabajadores de la Tierra de Israel (HISTADRUT).

En el ámbito público, ha ejercido el cargo de Regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el período 2013-2014 y fue Presidenta del Consejo Metropolitano de Políticas de Juventud.

Finalmente, ha participado de las siguientes publicaciones: